Turkmenistán es un país situado en Asia Central sin salida al mar y que limita al noroeste con Kazajistán, al norte y noroeste con Uzbekistán, al suroeste con Iran, al sureste con Afganistán y al oeste con el Mar Caspio.
Uno de sus platos típicos en Turkmenstán es el Plov, es un platillo preparado con carne de cordero, mezclada con arroz y aderezada con verduras como cebollas y zanahorias, además pasas y especias como el cilantro y el comino.
Ingredientes.
- 400 gramos de Arroz entero
- 2 kg de carne de Cordero
- 100 gramos de manteca de cerdo
- 3 zanahorias medianas
- 3 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 12 granos de pimienta negra
- 1 cucharadita de comino
- Perejil
- Chile dulce
- sal
En una sartén grande calienta la manteca de cerdo, y cuando empiece a derretirse echa la carne de cordero, moviéndola y dorándola por todos los lados, de manera que se vaya haciendo en la manteca y en su propia grasa. Pasados 10 minutos agregar la cebolla y el ajo troceado, y una cucharadita de chile dulce. Dorar y añadir agua, en una cantidad suficiente para cubrir la carne. Llevar a ebullición y reducir para que se vaya cocinando a fuego medio, unos 25 30 minutos, hasta que la carne esté tierna. Ir agregando más agua caliente si fuera necesario.Pasado este tiempo, añadir en la misma olla el perejil, la zanahoria troceada, el comino, la pimienta y sal a gusto. Echar el arroz y 3 vasos de agua aproximadamente calcular que se cocine en el doble de cantidad de agua. Cocinar durante 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario